Ayuso, a Gabilondo: «Cómo no vamos a seguir hablando de Sánchez  si es el que decide las mentiras que usted tiene que decir»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Isabel Díaz Ayuso en un acto electoral este domingo en Las Rozas
Isabel Díaz Ayuso en un acto electoral este domingo en Las Rozas Javier López | Efe

La presidenta madrileña ha insistido en que el socialismo es «una máquina imparable de provocar pobreza y después de arrimar el hombro». Vox afirma que en el 4M está en juego «el principio del fin» del Gobierno de Pedro Sánchez y el futuro político de Pablo Iglesias

18 abr 2021 . Actualizado a las 21:29 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado al candidato socialista, Ángel Gabilondo, -que le ha recriminado que solo se refiera a líder del PSOE- que habla de Sánchez porque «él es el candidato de Madrid». «Cómo no vamos a seguir hablando de Sánchez, señor Gabilondo, si es él el candidato en Madrid; si es él el que decide las mentiras que usted tiene que decir a partir de ahora, cambiando el discurso de tal manera que lo siguiente es que venga a un mitin y haga de telonero», ha espetado en el primer acto de campaña en Las Rozas.

Ayuso ha cuestionado que ahora no quiera cerrar el Hospital Isabel Zendal, que no quiera cerrar la hostelería, que quiera bajar los impuestos y que incluso llegue a «proteger» la Educación concertada. «¿También la concertada? Digo, pues vengase al mitin, vengase al mitin, le necesitamos», ha bromeado Ayuso arropada por el alcalde del municipio, José de la Uz, y del consejero de Sanidad y candidato a la Asamblea de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Para la popular, Sánchez se está involucrado en la campaña de Madrid «con los servicios públicos y con los presupuestos de todos los españoles», informa Europa Press. Según ha expuesto, él «se la juega y se lo juega todo». Para Ayuso, pretenden «fragmentar» la historia, «dividiéndola, acomplejándola y adueñándose siempre del pasado para controlar el futuro». La presidenta madrileña ha insistido en que el socialismo es «una máquina imparable de provocar pobreza y después de arrimar el hombro». 

«El principio del fin»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sostenido que el 4 de mayo no solo se disputa el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que está en juego «el principio del fin» del Gobierno de Pedro Sánchez y el futuro político del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, e impedir que «los comunistas» lleguen al poder. Abascal ha apadrinado este domingo el acto de inicio de campaña de su candidata al 4M, Rocío Monasterio. Y lo han hecho rodeados de miles de ciudadanos en una céntrica plaza de Móstoles.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido el voto para su partido para evitar que, en el próximo gobierno, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, encabece la Consejería de Economía o que la aspirante de Vox, Rocío Monasterio, se encargue de la educación o las políticas sociales. «Quiero que Cs siga siendo decisivo porque es la garantía de impuestos bajos, buenas políticas económicas y también modernidad», dijo.