Detienen en Baleares a una mujer por conducir borracha con una niña en el interior del vehículo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ana García

La menor fue entregada a un familiar, que se hizo cargo de ella

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, tras conducir en estado de embriaguez con una niña en el interior del vehículo. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando una llamada alertó al 091 de que había una mujer que se encontraba con claros síntomas de embriaguez y pretendía conducir su vehículo con una niña en su interior.

Los agentes se entrevistaron con los testigos que manifestaron que la mujer había estacionado el vehículo con bastantes problemas, presentando claros síntomas de embriaguez.

La mujer se apeó y después regresó al vehículo pretendiendo volver a conducirlo, si bien los testigos se lo impidieron encontrando una menor en el interior del automóvil, por lo que llamaron a la policía.

Los agentes hablaron con la conductora y comprobaron la veracidad de lo narrado por los testigos, por lo que requirieron presencia de policía local para realizar el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo en las dos pruebas realizadas.

Los agentes arrestaron a la mujer por un delito contra la seguridad vial, tras intentar conducir bajo los efectos del alcohol. La menor fue entregada a un familiar, que se hizo cargo de ella.