Ayuso cede y asistirá a un debate a seis en Telemadrid

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN

ESPAÑA

Será el único encuentro televisivo entre los cabezas de lista, puesto que la presidenta ha dejado claro que solo iría a uno

15 abr 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

La cuestión se tejía entre bastidores. La propia Isabel Díaz Ayuso había reconocido que su equipo de campaña sería el que decidiese el escenario del debate electoral televisado. Y al final la cadena pública Telemadrid es la que se ha llevado el gato al agua a pesar de que la candidata a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid ya había expresado su preferencia de que la cita la organizase la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

El debate se celebrará el próximo miércoles, 21 de abril a las 21 horas. Han confirmado su presencia, además de la propia Ayuso, los candidatos del PSOE, Ángel Gabilondo; de Ciudadanos, Edmundo Bal; de Más Madrid, Mónica García; de Vox, Rocío Monasterio; y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Estará moderado por la presentadora María Rey y el director de informativos de la casa, Jon Ariztimuño.

Salvo giros inesperados, será el único debate con la candidata del PP. Fuentes populares confirmaron ayer que Ayuso solo asistirá a uno y este será en Telemadrid. La presidenta madrileña prefería que lo organizase la Academia de Televisión y tuviese una cobertura nacional porque «estas elecciones han trascendido el ámbito regional». Y el PP consideraba que era la mejor opción, alegando que podía dar servicio a los canales públicos y autonómicos. «Si las propias televisiones deciden que es mejor Telemadrid, vuelvo al inicio», declaró recientemente la presidenta.