El presidente Sánchez acusa a Vox de alentar al Ejército para dar un golpe de Estado

«Le felicito porque la derecha es hoy lo que es gracias a ustedes. Ya tienen su mejor creación, el potaje del señor Casado: un poquito de allí, un poquito de allá y algo de Toni Cantó, que siempre tiene que estar en todas las salsas», ha ironizado


Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles a Vox de alentar al Ejército para dar un golpe de Estado, pero ha felicitado a su líder, Santiago Abascal, por haber logrado su mejor creación con «el potaje del señor Casado».

Sánchez, en su turno de réplica en el debate del pleno del Congreso sobre el estado de alarma y el Plan de Recuperación, ha lamentado que Abascal haya acudido este miércoles al Congreso a insultar aunque le ha felicitado por haber impuesto su tono, su léxico y su estilo al Partido Popular.

Tanto que, dirigiéndose al líder de Vox, le ha dicho que ha tenido que ir al barrio madrileño de Vallecas (donde fueron atacados en un mitin) para reivindicar que existen porque el espacio de la furia y la crispación lo van ocupando otros, en alusión al Partido Popular.

«Le felicito porque la derecha es hoy lo que es gracias a ustedes. Ya tienen su mejor creación, el potaje del señor Casado: un poquito de allí, un poquito de allá y algo de Toni Cantó, que siempre tiene que estar en todas las salsas», ha ironizado. A su juicio, ni la derecha ni el centro-derecha serán lo que deberían ser hasta que las ideas de Vox no desaparezcan, informa Efe.

El jefe del Ejecutivo ha condenado la violencia que sufra cualquier partido, incluido Vox, aunque esta fuerza política llame a sus militantes a tomar las calles y al Ejército a dar un golpe de Estado. Una acusación que ha provocado las protestas de la bancada de Vox y ante las que Sánchez se ha ratificado en su acusación.

«La diferencia es que nosotros condenamos todo tipo de violencia y ustedes no condenan la violencia contra las mujeres, los inmigrantes o los colectivos LGTBI», ha añadido.

Sánchez ha recordado que Abascal ha llamado al Gobierno ilegítimo o psicópata y a él un presidente criminal al frente de un Ejecutivo mortífero, y le ha preguntado si piensa pedirles perdón por ello. «Vamos a aguantar, a resistir, pero no le voy a permitir que insulte a los españoles que no piensan como usted. Y no lo voy a permitir -ha añadido- porque la democracia española va a vencer a su miedo, a su furia y a su odio».

Tras recordar que Vox fue el primer partido en pedir que se decretara el estado de alarma y el primero en solicitar que se levantara, ha dicho que, aunque resulte paradójico, da la sensación de que Abascal no sabe dónde tiene su mano derecha.

Nueva bronca en el Congreso a costa de la Segunda República y desoyendo al propio Unamuno

Nacho de la Fuente

El líder popular dice que el presidente del Gobierno «siempre intenta dividir, nosotros no vamos a hacerlo». Santiago Abascal acusa a Sánchez de «amenazar» al rey recordando la República, un «régimen criminal que llevó a España a la Guerra Civil»

La reivindicación de Pedro Sánchez de la Segunda Repúblicade cuya proclamación el 14 de abril de 1931 se cumplieron ayer 90 añosha sido el último detonante para que varios líderes políticos se tirasen hoy los trastos a la cabeza en una nueva sesión bronca en el Congreso de los Diputados en la que se volvió a echar de menos un mínimo de política de altura. Sánchez arrancó su discurso en el debate sobre el plan de recuperación económica y el estado de alarma reivindicando la II República y estableciendo un vínculo con la Constitución de 1978, dos de los hitos que, señaló, han hecho de España «un gran país».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presidente Sánchez acusa a Vox de alentar al Ejército para dar un golpe de Estado