Detenida en Barcelona la Señora, una fugitiva buscada por EE.UU. por tráfico de drogas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Formaba parte de una red que pretendía introducir en Estados Unidos 3.400 kilos de cocaína por vía marítima procedente de Colombia

14 abr 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una fugitiva conocida como «la Señora», buscada por Estados Unidos por tráfico de drogas, ya que supuestamente formaba parte de una red que pretendía introducir en ese país 3.400 kilos de cocaína por vía marítima procedente de Colombia.

La prófuga, nacida en Ecuador y también conocida como «la Jefa», tenía vigente una orden internacional de detención emitida por el Distrito Sur de California, ya que presuntamente se encargaba de abastecer de combustible y otros suministros a las embarcaciones con las que la red pretendía meter la droga en Estados Unidos, siguiendo la ruta marítima Ecuador-México.

La organización contaba con una flota de barcos, cargados con la droga, que navegaban sin bandera, así como embarcaciones pesqueras, entre las que se incluía un navío propiedad de la ahora detenida, según la Policía.

La Policía Nacional recibió una comunicación urgente en que se solicitaba su apoyo para localizar y detener en España a la sospechosa, que también se encargaba presuntamente de informar a la organización sobre las salidas de los barcos y de las ubicaciones de los puntos de abastecimiento, informa Efe.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron a la mujer en Barcelona, donde fue detenida y pasó a disposición judicial, pendiente de su extradición.