Pablo Iglesias emprenderá «acciones legales» contra un periodista por decir que Venezuela e Irán financian a Unidas Podemos

E. C. COLPISA | MADRID

ESPAÑA

Ana Rosa y Eduardo Inda cargan contra el candidato de Unidas Podemos por su último vídeo de la precampaña del 4M: «Señalar a periodistas es cobarde y totalitario»

12 abr 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

El último vídeo de Podemos para la campaña de las elecciones a la comunidad de Madrid ha levantando ampollas. En él, se señala a varios periodistas bajo el lema «ellos ya han hablado demasiado. Ahora, que hable la mayoría». Se trata de profesionales profundamente enfrentados y críticos con el partido morado y con su líder, Pablo Iglesias, y la idea les ha soliviantado y de qué manera. Sus reacciones no se han hecho esperar, pero los más vehementes han sido Ana Rosa Quintana y su tertuliano Eduardo Inda.

Este lunes, la presentadora ha dedicado un durísimo monólogo contra el líder de la fromación, Pablo Iglesias. «Es gravísimo que un partido de Gobierno como Podemos ponga una diana a periodistas desde el coche oficial y con guardaespaldas», ha denunciado Quintana. «En el último vídeo electoral de Podemos nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa. Pero no somos los únicos», detalla. Y lo define como «un acto insólito en democracia. Una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca en 40 años había visto algo así».

«No solo atentan contra la libertad de expresión, sino que apuntan a periodistas con la intención de silenciarnos, y lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización», ha continuado la profesional que también ha recordado que Iglesias hace tiempo que lleva poniendo en la diana a periodistas que no le son afines. «En su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado. Y lo seguiremos haciendo -ha recalcado ella- porque nuestra labor en democracia es contar las cosas. Porque el periodismo tiene que ser incómodo y valiente. Y señalar a periodistas es cobarde y totalitario», ha denunciado.