Sánchez suple a Gabilondo y se pone en la primera línea contra la gestión de Ayuso

Paula de las Heras MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, con la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, este sábado en un acto sobre feminismo
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, con la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, este sábado en un acto sobre feminismo PSOE

El presidente rompe el tabú y lleva la pandemia a la confrontación electoral

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mantra al que durante meses se encomendó el Gobierno, según el cual la lucha contra la pandemia no podía entender de colores políticos, ha saltado por los aires con las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Pedro Sánchez ha convertido las críticas a la gestión de la crisis sanitaria por parte de Isabel Díaz Ayuso en el núcleo de la campaña del PSOE para unos comicios a los que ha decidido entregarse como si fueran propios.

Hace una semana abrió la veda contra la presidenta madrileña y hace 48 horas disparó con todo. Primero la acusó de haber batido el récord de «descontrol y desmadre», de haber llevado a la Comunidad a ser la que registra mayor número de muertes y de tener el ritmo de vacunación más lento. Y el viernes puso en duda la veracidad de los datos proporcionados por su Gobierno.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, justificó las críticas. «No hay que olvidar que el presidente del Gobierno es el secretario general del PSOE», adujo en RNE el pasado miércoles. En realidad, el salto ya lo dio el exministro de Sanidad, Salvador Illa, un día antes cuando se despachó contra Ayuso por haber pensado más en atacar al Gobierno que en los ciudadanos: «Os lo digo en primera persona porque lo he vivido; el Gobierno de Madrid no ha sido leal»