Olona asegura que los radicales «buscaban un muerto» en el mitin de Vallecas

G. Redondo MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Alberto Ortega | Europa Press.Manifestantes radicales en la plaza de la Constitución de Vallecas durante el mitin de Vox
Manifestantes radicales en la plaza de la Constitución de Vallecas durante el mitin de Vox Alberto Ortega

Los altercados durante el acto de Vox distancian a la izquierda y a la derecha

09 abr 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Los disturbios del pasado miércoles durante la presentación de la candidatura de Vox en Vallecas están centrando la agenda informativa de los distintos partidos políticos. El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo ayer que a Vallecas «se va a hacer propuestas para los vecinos» y no para «hacer desafíos ni enfrentar a nadie».

«Si va alguien a Vallecas, yo también quiero ir, que sea para dar propuestas a los vecinos, no para hacer desafíos ni enfrentarse a nadie. El extremismo llama al extremismo», relató el socialista en los micrófonos de Onda Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó la situación desde Senegal como «una carrera de sacos» de los partidos de derechas ante las elecciones del 4 de mayo, en la que dan saltos continuos para ver cuál de ellos es el más extremista, según recoge Efe.

«Criminal»

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, calificó ayer de «criminal» al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y criticó la «manipulación» de ciertos medios de comunicación sobre lo ocurrido. «Están actuando de la misma manera que el diario proetarra Egin relataba las noticias sobre terrorismo, convirtiendo a las víctimas en los culpables», aseguró Abascal, en un acto celebrado en el barrio de La Latina. Asimismo, criticó al PSOE y «la traición del puñal naranja» de Ciudadanos por poner en «peligro» a Madrid.