Un tránsfuga de Cs dimite como consejero en Murcia para arrebatar el control del grupo parlamentario a los fieles a Arrimadas

Francisco Álvarez deja la Consejería de Empleo para ser portavoz de Cs en la Asamblea de Murcia. Paradójicamente, Álvarez sigue formando parte del grupo parlamentario de la formación naranja porque el reglamento de la cámara murciana no lo impide


España

Francisco Álvarez presentará este jueves su cese como consejero de Empleo, Investigación y Universidades, cargo que ostenta desde hace tres semanas, para ser portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional de Murcia. De esta forma controlará el grupo parlamentario de la formación de Inés Arrimadas a pesar de que fue expulsado de Ciudadanos cuando no apoyó la moción de censura propuesta por su partido y el PSOE. Paradójicamente, Álvarez sigue formando parte del grupo parlamentario de Cs porque el reglamento de la cámara no lo impide.

El anuncio de dimisión ha sido trasladado por Álvarez este mismo miércoles a los diputados de Cs, en una reunión en la que además ha expuesto el nuevo organigrama del grupo parlamentario, según el cual él ocupará la presidencia de casi todas las comisiones, informa Europa Press.

Cabe recordar que Álvarez es uno de los diputados, junto con Isabel Franco y Valle Miguélez, que votaron en contra de la moción de censura presentada por su partido, Cs, y el PSOE, para desbancar al PP del Gobierno regional.

Tras su rechazo a la iniciativa, los tres parlamentarios fueron expulsados por la formación liderada por Inés Arrimadas. Días después, fueron nombrados consejeros: Álvarez de Empleo, Investigación y Universidades y Miguélez de Empresa, Industria y Portavocía. Franco continuó al frente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Álvarez denuncia que Cs a nivel nacional ha recibido 280.000 euros de la organización regional 

El nuevo portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Murcia, Francisco Álvarez, ha asegurado este jueves que el partido a nivel nacional «ha estado recibiendo algunas transferencias» que no cree que «sean las convenientes y las oportunas».

«Y a cambio de esto, el partido debería haber llevado acciones en favor de ese grupo parlamentario y no se ha hecho absolutamente nada», ha advertido Álvarez en una entrevista a Onda Regional recogida por Europa Press, donde ha manifestado que desde la región «se ha llevado dinero a Madrid», en concreto, puntualiza, «280.000 euros en lo que va de legislatura».

Desconoce el rumbo que ha tomado la actual ejecutiva nacional de Cs, pero considera que «ha dado lugar a la desintegración total y absoluta del partido en toda España».

Álvarez, que confiesa que no tiene ningún contacto con la dirección nacional desde el 9 de marzo ni interés alguno, afirma que son ellos quienes «han roto los puentes, expulsándome del partido teóricamente, ya que el recibo me lo han pasado al cobro». «Si estoy expulsado cómo me pasan el recibo», cuestiona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un tránsfuga de Cs dimite como consejero en Murcia para arrebatar el control del grupo parlamentario a los fieles a Arrimadas