4M: El Ayuntamiento de Madrid no concede a Vox el permiso para arrancar su campaña en el distrito de Vallecas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Rocío Monasterio y Santiago Abascal, en una imagen de archivo
Rocío Monasterio y Santiago Abascal, en una imagen de archivo Vox

Deniega la petición del partido de Santiago Abascal porque no trasladó la solicitud con la antelación exigida de un mes

06 abr 2021 . Actualizado a las 17:36 h.

El Ayuntamiento de Madrid no permite a Vox que dé inicio a su campaña electoral para las elecciones del 4M en el distrito de Vallecas. En un escrito oficial, la junta municipal ha denegado la petición del partido de Santiago Abascal porque no trasladó la solicitud con la antelación exigida de un mes, informa el diario El País.

La Junta argumenta que la legislación permite que ese plazo sea de 15 días «siempre que se justifique la urgencia, por el carácter imprevisto de la actividad, circunstancia que tampoco concurre en el presente caso».

Por su parte, Vox recalca en un tuit que sí cuentan con el permiso de la Delegación del Gobierno para que su campaña electoral del 4M comience en el distrito madrileño de Vallecas.

Vox eligió Vallecas para presentar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Lo anunció el domingo el presidente del partido en Murcia, José Ángel Antelo, y lo confirmó este lunes el vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé.

Santiago Abascal, durante una sesión del Congreso celebrada el pasado abril

Ocho integrantes de Vox en Extremadura abandonan el partido por «antidemocrático y anticonstitucional»

La Voz

Ocho integrantes de Vox en Extremadura han decidido abandonar este partido por considerarlo «antidemocrático, sin principios, anticonstitucional y que no se somete al Estado de Derecho», además de someter a los afiliados «a técnicas totalitarias, exentas de las mínimas garantías legales exigidas por la ley».

Entre los integrantes de Vox que han tomado esta decisión se encuentran los actuales concejales de la formación en Badajoz, Alejandro Vélez; en Lobón, María Isabel Gragera; en Guadiana del Caudillo, como Antonio Pozo y José Andrés Gámez y tres concejales más, y el que fue candidato a la Junta de Extremadura, Juan Antonio Morales, según señalan en una nota de prensa en la que han matizado que los concejales pasaran todos a «no adscritos» en sus respectivos ayuntamientos.

Seguir leyendo