Illa entra en campaña y acusa a Ayuso de deslealtad con el Gobierno

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El líder del PSC en el Parlamento catalán, Salvador Illa
El líder del PSC en el Parlamento catalán, Salvador Illa Alejandro García | Efe

El exministro de Sanidad arremete contra la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto de apoyo a Gabilondo

04 abr 2021 . Actualizado a las 13:16 h.

El exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlamento, Salvador Illa, ha arremetido contra la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de deslealtad institucional al aprovechar los momentos en los que necesitaban «remar unidos» para «seguir crispando». «Ayuso ha estado más centrada en atacar al Gobierno de España que en proteger a Madrid y a sus ciudadanos cuando más falta hacía», ha afirmado Illa.

«Es el fanatismo, es el espectáculo. No hace falta que os cuente a dónde lleva todo esto», ha criticado, y ha afirmado que la crispación «que conoce bien en Cataluña» se está empezando a instalar en Madrid. «Un Gobierno al que no le interesa la gestión, que expulsa a sus socios y nos hace ir a las urnas por puro partidismo», ha insistido.

En un encuentro con el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y la número dos de la lista, Hana Jalloul, Illa ha sentenciado que la política está llena de matices, frente a la que hace «elegir entre trincheras», que es «inútil».