El PP cree que una victoria de Ayuso en Madrid pondría en marcha un cambio de ciclo político en toda España

La Voz

ESPAÑA

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, este jueves, en Logroño
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, este jueves, en Logroño RAQUEL MANZANARES

Cuca Gamarra resta importancia a las diferencias de criterio entre las comunidades gobernadas por los populares en su gestión de la pandemia y reivindica la «pluralidad» del partido

01 abr 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El próximo 4 de mayo supone una «gran oportunidad» para iniciar el «cambio de ciclo político en España» y hacerlo en Madrid con un Gobierno del PP que tenga la mayoría suficiente para realizar sus políticas «sin palos en la rueda». Así lo afirmó este jueves la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia pública en Logroño, en la que subrayó el respaldo de su partido «al modelo de Isabel Díaz Ayuso», informa Efe.

Sobre la disparidad de criterios de los diferentes Gobiernos autonómicos presididos por el PP a la hora de gestionar la lucha contra la pandemia, Gamarra reivindicó la «pluralidad» de su partido: «Esa es su grandeza y lo que hace que seamos la opción política que representa a españoles que son distintos». Sobre las diferencias entre las medidas adoptadas por comunidades como Galicia, Castilla y León o Madrid, la portavoz del PP aseguró que los presidentes autonómicos populares «aplican las medidas más adecuadas a su territorio en base a sus circunstancias».

En el caso de Madrid, Díaz Ayuso ha buscado, según Gamarra, «un equilibrio entre sanidad y economía» y ha logrado que el impacto de la pandemia «sea menor» al de otros territorios en el campo económico.

La unidad perdida

También se refirió la representante popular a la posibilidad de que votantes y dirigentes de otros partidos se acerquen ahora al PP «porque han sido conscientes de que la única manera de cambiar las cosas es con un proyecto que solo puede representar el PP». «En un momento determinado muchos votantes y dirigentes del PP se fueron a otros partidos y nadie lo cuestionó, y en estos momentos se está produciendo el movimiento inverso, y exvotantes y exdirigentes vuelven a este partido porque es la única opción que puede liderar un centroderecha fuerte y una alternativa real a Sánchez e Iglesias, que es lo que los españoles necesitan», defendió.

Por eso, añadió, «hay unas elecciones el 4 de mayo convocadas por un movimiento desestabilizador de Sánchez y de Ciudadanos» y los madrileños «van a elegir si quieren comunismo o libertad», concluyó.