Calvo recalca que al no ser ya vicepresidente, Iglesias «solo hablará con Sánchez como líder de Podemos»

La Voz

ESPAÑA

La vicepresidenta Carmen Calvo, en una imagen de archivo
La vicepresidenta Carmen Calvo, en una imagen de archivo Eduardo Parra

«A partir de ahora tenemos que distinguir el plano del Gobierno del plano de los partidos», subraya la vicepresidenta primera sobre la nueva relación entre Iglesias y Sánchez

31 mar 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este miércoles que, una vez que Pablo Iglesias ya no forma parte del Consejo de Ministros, ahora solo hablará con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su condición de líder de Podemos. Calvo dejó claro que cumplir los acuerdos del Gobierno de coalición es buscar consensos para desarrollar cada uno de ellos, pero no que un partido «imponga» su visión al otro, recoge Europa Press.

«A partir de ahora tenemos que distinguir el plano del Gobierno del plano de los partidos», observó Calvo sobre la nueva relación de interlocución entre Sánchez e Iglesias, una vez que este ha dejado de ser vicepresidente segundo.

«El señor Iglesias es ahora el líder de un partido que está presente en el Gobierno de coalición y que hablará cuando corresponda y sea necesario objetivamente con el secretario general del PSOE, que es el presidente del Gobierno, para seguir avanzando en el cumplimiento de los acuerdos de Gobierno», detalló Calvo.

Cumplimiento de los acuerdos

En este sentido, subrayó las diferencias entre el trabajo «institucional» del Gobierno y el que desarrollan los partidos que lo integran y que, según garantizó, «seguirán avanzando» en el cumplimiento de esos acuerdos.

«Cumplir los acuerdos de Gobierno significa ponernos delante de cada uno de esos acuerdos para desarrollarlos, no significa que uno de los dos partidos imponga al otro estrictamente sus criterios», remarcó.

Por último, Calvo recordó que el PSOE tiene 120 escaños y que ha ganado las cinco últimas citas electorales de carácter nacional. «Somos el partido más votado y sentimos una enorme responsabilidad para interpretar los problemas de España, para ponderarlos y colocarlos en la legislación que vamos debatiendo cada día en las Cortes», concluyó.