Macarena Olona, sobre los okupas: «Patada en el culo desde el instante mismo en que procede a la okupación»

La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox dice que la coalición que gobierna España «practica un buenismo cada vez más alejado de las necesidades de los españoles»


Redacción

La diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha señalado este lunes que «al okupa ilegal, patada en el culo desde el instante mismo en que procede a la okupación», en referencia a las okupaciones de viviendas en el barrio granadino de la Chana.

Según Olona, la coalición que gobierna España, de PSOE y Unidas Podemos, «practica un buenismo cada vez más alejado de las necesidades de los españoles». «Estos políticos no tienen en sus barrios asentamientos de población rumana, que han okupado ilegalmente las viviendas y generan graves problemas de convivencia como ocurre en la Chana», ha agregado.

«Entre nuestras prioridades están zonas de Granada como la Chana, porque dando un paseo por la Plaza de la Unidad vemos un distrito completamente abandonado: es un lugar en donde deberían estar corriendo los niños o podrían estar descansando nuestras personas mayores, quienes después de tanto esfuerzo y tantos años de pagar impuestos, hoy no tienen unos bancos decentes donde poder sentarse», ha señalado Olona en una nota tras la visita, en la que ha lamentado las okupaciones por parte de «ciudadanos rumanos», informa Europa Press.

Así se lo han trasladado a Macarena Olona los vecinos de este distrito, que «después de 50 años viviendo aquí, han sido testigos de que tras el abandono de las administraciones públicas, cada vez se han ido deteriorando más y más viviendas de la década de los años 60, donde no hay ascensores, y las personas mayores se han visto obligadas a abandonar sus viviendas, que han sido progresivamente okupadas mayoritariamente por población rumana».

La diputada de Vox por Granada, acompañada durante la visita por el Grupo Municipal de la formación en la capital granadina y el parlamentario andaluz Francisco Ocaña, ha denunciado que «a la vista de todas las administraciones públicas» existen «asentamientos ilegales de chatarra que comportan problemas de insalubridad y problemas de seguridad». Estas mismas administraciones «no aportan soluciones a los vecinos y lo último que hemos conocido es cómo el Ayuntamiento de Granada ofrecía naves para que la población rumana pueda depositar allí estos asentamientos ilegales de chatarra, ofrecimiento que parece ser que han declinado».

«En Vox, protegemos al propietario, quien dedica la mayor parte de su salario a pagar una hipoteca para poder cumplir sus sueños que es tener un techo», e iniciativas como la realizada durante esta semana por Ocaña para conseguir «aprobar un plan específico y asesoramiento a los propietarios que son víctimas de la okupación ilegal avanzamos con políticas útiles al lado de los españoles».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Macarena Olona, sobre los okupas: «Patada en el culo desde el instante mismo en que procede a la okupación»