Toni Cantó será el número cinco en la lista de Díaz Ayuso para las elecciones madrileñas

A. Azpiroz COLPISA | MADRID

ESPAÑA

Toni Cantó, el día que anunció que dejaba Ciudadanos y la política
Toni Cantó, el día que anunció que dejaba Ciudadanos y la política Jesús Hellín | Europa Press

La decisión se produce pese al malestar mostrado por la presidenta madrileña. Ruiz Escudero será el número dos y Ana Camins, el tres

26 mar 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

Toni Canto ocupará el puesto número cinco en la candidatura del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, eso sí, siempre que la Junta Electoral le permita concurrir a los comicios del próximo 4 de mayo al haberse empadronado en la capital apenas hace unos días, cuando la ley exige una antigüedad de, al menos, dos meses.

La decisión de incorporar a Cantó se produce pese al malestar mostrado por la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, por la supuesta imposición del exdirigente de Ciudadanos en la candidatura madrileña. La dirigente de los populares llevaba días insistiendo en que quería a sus consejeros en todos los puestos de salida, por lo que incluir a Toni Cantó en el lugar de uno de ellos, cuyo fichaje ha gestionado la dirección nacional del partido, no acababa de convencerla.

Sin embargo, según apuntaron fuentes de la dirección del PP, «la confección de la candidatura es fruto de la coordinación entre la dirección nacional y Ayuso». «La interlocución entre Casado y Ayuso es muy fluida», se destaca en el comunicado para espantar atisbos de peleas internas.