Quim Torra afirma que no piensa pagar las multas que le impuso la Junta Electoral

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Quique García | Efe

«Por descontado, no pienso pagar», dice Torra, que considera que era su deber hacer público que en su Estado, «como ya denunció la ONU, se persigue a los disidentes»

18 mar 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha afirmado este jueves que no piensa pagar las multas que le impuso la Junta Electoral Central por unas declaraciones que hizo durante el período electoral.

El Tribunal Supremo ha avalado el criterio que siguió la Junta Electoral Central (JEC) al imponer en un mes tres multas por un total de 8.500 euros al expresidente de la Generalitat Quim Torra por vulnerar su deber de neutralidad política en 2019 durante el período electoral.

Tras conocer esta decisión, Torra la ha rechazado y también ha querido contestar un tuit del Poder Judicial en el que se afirma que el Supremo «confirma la sanción de tres multas de la Junta Electoral a Joaquim Torra por infringir el deber de neutralidad política de los poderes públicos durante el período electoral».

El expresidente de la Generalitat puntualiza en su perfil en Twitter que deberían dirigirse a él como «president Torra» y pide a quienes gestionan la cuenta corporativa del Poder Judicial que «rectifiquen» porque «iría bien que tuviesen un poco de respeto y educación».

«Por descontado, no pienso pagar», ha afirmado Torra, que considera que era su deber hacer público que en su Estado, «como ya denunció la ONU, se persigue a los disidentes y se encarcela a quien discrepa».