Fracasa en Murcia la moción de censura de Cs y PSOE contra el popular Fernando López Miras

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El presidente de Murcia, Fernando López Miras
El presidente de Murcia, Fernando López Miras Europa Press

La candidata Ana Martínez Vidal (Cs) ha sumado 23 votos en contra y 21 a favor. Solo ha habido una abstención, la del presidente de la Asamblea Regional, de Ciudadanos

18 ene 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

La Asamblea Regional de Murcia ha dado este jueves la espalda a la moción de censura de Ciudadanos y PSOE para sacar a Fernando López Miras de la Presidencia de la Comunidad, tras quedarse con 21 votos a favor de los 23 que se necesitan para que la moción salga adelante.

La candidata de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha recibido el apoyo de los 17 diputados regionales del PSOE, dos de Podemos y dos de su propio partido, quedándose a dos de la mayoría absoluta (23 votos) necesaria para que triunfase, y ha cosechado 23 votos en contra, incluyendo los del PP, los tres expulsados de Ciudadanos y los cuatro del Grupo Parlamentario VOX. Solo ha habido una abstención, la del presidente de la Asamblea Regional, de Ciudadanos.

Para relevar a López Miras, la candidata de Ciudadanos necesitaba reunir la mayoría absoluta de la Cámara, 23 votos, y como no lo ha logrado el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha dado por rechazada la iniciativa, informa Europa Press.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, asistieron hoy a la segunda sesión del debate de la moción de censuraCasado y García Egea acudieron hoy al parlamento autonómico para respaldar al presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, tras la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asegurado que mantiene «intacto» el «reto de asumir todos los compromisos adquiridos» y ha augurado un «futuro de trabajo en común de quienes tenemos planteamientos cercanos y para impedir que nunca nadie vuelva a ponerlo en riesgo». A su juicio, este Gobierno «necesita de todos los que creemos e la Región y en la libertad».

El PP de Murcia no descarta dar la Consejería de Educación a los diputados expulsados de Vox

Fuentes del PP confirman que se trata de un documento que «no está firmado»

La Voz

El PP no ha descartado dar la Consejería de Educación de Murcia a los tres diputados expulsados de Vox que, con su voto en contra han hecho fracasar la moción de censura presentada por PSOE y Cs en la Asamblea Regional. Fuentes del PP han confirmado que se trata de un documento que «no está firmado». En cualquier caso, puntualiza que se trata de «un documento más de las distintas propuestas que llevamos trabajando en los últimos días».

«Dentro de ese proyecto en común que hemos iniciado desde el PP con los diputados independientes estamos elaborando un programa con propuestas concretas y, en ese marco de trabajo, no descartamos nada», según han destacado las mismas fuentes.

A juicio del PP, «lo importante es que el Gobierno regional cuenta con la estabilidad y los apoyos necesarios para seguir funcionando con normalidad que es lo que quieren y necesitan los ciudadanos de la Región de Murcia», informa Europa Press.