Detenidos un hombre y una mujer por la muerte de una joven en un pueblo de León

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

La víctima trabajaba en un club de alterne de la zona de Cembranos y en principio no parece que se trate de un caso de violencia machista

18 mar 2021 . Actualizado a las 13:26 h.

Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil por la muerte violenta de una joven de 20 años ocurrida anoche en la localidad leonesa de Cembranos, según han informado este jueves fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la víctima trabajaba en un club de alterne de la zona y que no se descarta ninguna hipótesis, aunque en principio no parece que se trate de un caso de violencia machista.

El servicio de emergencias 112 recibió sobre las 22.15 horas de este miércoles una llamada desde una vivienda ubicada en una finca a las afueras de Cembranos -municipio con un millar de habitantes- solicitando asistencia médica para una mujer. Cuando los sanitarios llegaron al lugar solo pudieron constatar que la joven había fallecido y que presentaba signos de violencia, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron a las dos personas que esos momentos se encontraban en la vivienda y que dieron explicaciones confusas sobre lo sucedido. Poco antes de la medianoche el juez acudió al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, al que está previsto que se le practique la autopsia este jueves.

Se está investigando si el hombre que está detenido es la pareja de la fallecida o un cliente ocasional, así como el papel jugado por la otra persona arrestada por estos hechos.