Dos detenidos por una violación grupal a una menor hace seis años en Cantabria

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

La agresión sexual se produjo en el 2015 durante las fiestas de Revilla de Camargo, cuando la víctima tenía 16 años. El tercer autor de la violación está en una cárcel en Marruecos

17 mar 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 26 y 29 años, que presuntamente participaron en una violación grupal a una menor ocurrida en el 2015 en Revilla de Camargo (Cantabria) y ha identificado a un tercero. La agresión sexual se produjo hace casi seis años, en la madrugada del 16 de julio del 2015, durante las fiestas de la localidad, cuando la víctima tenía 16 años.

Uno de los detenidos, de 26 años, es de localidad de Martos (Jaén), donde fue arrestado el 11 de marzo y trasladado a Cantabria para ser puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión, informa Efe. Ese mismo día fue detenido el otro implicado, de 29 años, que se encuentra cumpliendo una pena de prisión en la cárcel de Mansilla de Mulas (León).

La Guardia Civil abrió una investigación tras la violación que indicaba que los autores habían abandonado en Cantabria y no tenían vínculos familiares ni personales en la región. La investigación ha seguido abierta desde entonces y hace dos meses surgió una nueva línea que situaba a uno de los presuntos autores en la prisión leonesa.

Según explica el instituto armado en un comunicado, a partir de ahí se pudo conocer el entorno de los amistades con las que se relacionaba cuando residía en Cantabria y las identidades de los otros dos implicados en la violación.

El tercer autor de la violación grupal se encuentra en la cárcel en Marruecos cumpliendo condena por tráfico de drogas. Este nuevo dato lo ha ofrecido el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Luis del Castillo, después de que el Instituto Armado informara esta mañana a través de una nota de prensa de la identificación de los tres autores y de la detención de dos de ellos.

El máximo responsable de la Guardia Civil en Cantabria ha ofrecido más datos y ha aclarado que ninguno de los autores de la violación es español. Ha subrayado que a pesar del tiempo transcurrido, más de cinco años y medio, los hechos «nunca habían quedado en el olvido» y ha explicado que hace dos meses se abrió una nueva línea de investigación que ha llevado a identificar con ayuda de la víctima a los tres autores.