Vox reta a Iglesias a dejar su escaño y le desea suerte: «No le quieren ni los suyos»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros Eduardo Parra | Europa Press

Ciudadanos aplaude que el vicepresidente deje el Gobierno ya que «es la encarnación del populismo, que solamente vive para la foto, para Twitter, y ha gestionado poco o nada»

16 mar 2021 . Actualizado a las 16:13 h.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha retado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a renunciar a su escaño en el Congreso si es «valiente» y le ha deseado «suerte» en su anunciada candidatura a la Comunidad de Madrid, porque cree que «no le quieren ni los suyos».

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha dicho conocer «bien» el comunismo, pero ha reconocido no tener tanta idea de la «psicología» de Iglesias. Por ello, ha recurrido a algunos de sus antiguos compañeros, como Teresa Rodríguez o Íñigo Errejón, para definirle como una persona «caprichosa», «que se aburre muy deprisa» y es «cobarde».

El dirigente de Vox cree que el líder de Podemos ha comprobado después de un año en el Gobierno que «es incapaz de gobernar» y además «se lleva mal con su jefe», en alusión al presidente, Pedro Sánchez, y por ello ha decidido «huir hacia delante» liderando la candidatura de Unidas Podemos el próximo 4 de mayo, informa Europa Press.

Ha criticado que a la vez que es vicepresidente del Ejecutivo y candidato a la Comunidad de Madrid pretenda mantener su escaño en el Congreso de los Diputados. «Si es valiente y quiere demostrar ese compromiso con esa izquierda madrileña que va a combatir el fascismo, que deje el escaño», ha retado. Y ha aprovechado apuntar que no augura «un gran éxito» a Iglesias como candidato el próximo 4 de mayo porque «la gente le conoce y no se cree sus propias políticas».

En cambio, ha confiado en las posibilidades de Vox en esos comicios y ha apuntado que en las próximas semanas sus órganos nacionales designarán «previsiblemente» a Rocío Monasterio como su candidata. Espinosa de los Monteros no ha querido confirmarlo por respeto a los órganos del partido pero lo ha dado prácticamente por seguro.

En esa contienda ha vaticinado que la actual presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, logrará un «buen resultado», pero tendrá que «depender» de Vox y eso cree que sería «la mejor noticia posible».

Ciudadanos aplaude que Iglesias deje el Gobierno 

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha opinado este martes que le parece «una buena noticia» que Pablo Iglesias vaya a salir del Gobierno para ser candidato electoral en Madrid, ya que «es la encarnación del populismo, que solamente vive para la foto, para Twitter, y ha gestionado poco o nada».

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, quien ayer fue designado también como portavoz del partido, ha considerado que Iglesias tiene «importantes responsabilidades» como vicepresidente segundo del Gobierno y que apenas las está gestionando.

«Esperamos que quien venga se lo tome con mayor responsabilidad», ha deseado Bal y ha repetido que le parece «una buena, buena, buena noticia» su salida del Gobierno y que esa valoración la hace «con total sinceridad» y no con ánimo de «entrar en campeonatos ni medallas con nadie», en referencia a que opiniones parecidas han expresado portavoces de otros partidos, informa Efe.