Vox reta a Iglesias a dejar su escaño y le desea suerte: «No le quieren ni los suyos»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros Eduardo Parra | Europa Press

Ciudadanos aplaude que el vicepresidente deje el Gobierno ya que «es la encarnación del populismo, que solamente vive para la foto, para Twitter, y ha gestionado poco o nada»

16 mar 2021 . Actualizado a las 16:13 h.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha retado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a renunciar a su escaño en el Congreso si es «valiente» y le ha deseado «suerte» en su anunciada candidatura a la Comunidad de Madrid, porque cree que «no le quieren ni los suyos».

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha dicho conocer «bien» el comunismo, pero ha reconocido no tener tanta idea de la «psicología» de Iglesias. Por ello, ha recurrido a algunos de sus antiguos compañeros, como Teresa Rodríguez o Íñigo Errejón, para definirle como una persona «caprichosa», «que se aburre muy deprisa» y es «cobarde».

El dirigente de Vox cree que el líder de Podemos ha comprobado después de un año en el Gobierno que «es incapaz de gobernar» y además «se lleva mal con su jefe», en alusión al presidente, Pedro Sánchez, y por ello ha decidido «huir hacia delante» liderando la candidatura de Unidas Podemos el próximo 4 de mayo, informa Europa Press.