4M: RTVE y La Sexta proponen organizar sendos debates con seis candidatos en «prime time» el 2 de mayo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ambas cadenas plantean organizar un debate televisivo entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid

16 mar 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

RTVE  y La Sexta proponen organizar el domingo 2 de mayo sendos debates a seis bandas entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid.

Según ha informado la Corporación de RTVE, «por la atención que suscita esta campaña de cara a las elecciones del martes 4 de mayo», el debate se emitirá en directo y en horario de máxima audiencia por La 1 para toda España, el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5.

Asimismo, asegura que TVE, «en su apuesta por una información independiente y plural, y consciente de la relevancia de las elecciones que se celebrarán en la Comunidad Autónoma de Madrid el próximo 4 de mayo», pretende promover una amplia oferta informativa, para la que requiere la colaboración de los principales partidos políticos.

«Como parte de esta oferta, y en atención a las dificultades que entraña comunicar con los votantes debido a las restricciones acordadas para combatir la pandemia, propone organizar este debate», señala la misiva remitida a PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos.

Por su parte, La Sexta ha cursado ya invitaciones a Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos para contar con sus representantes en el debate del 2 de mayo. La periodista Ana Pastor moderará y presentará el debate, que deberá finalizar antes de las 00:00 horas para no entrar en la jornada de reflexión. 

«De esta forma, La Sexta y el Grupo Atresmedia, como referentes de la información política y de actualidad, volverán a mostrar su disposición a ofrecer a los ciudadanos las propuestas de los candidatos de la manera más directa a través de una cita decisiva», apunta la citada cadena en un comunicado.