Núñez Feijoo, sobre el 4-M en Madrid: «El monopolio de los pactos contra natura se lo vamos a dejar al PSOE»

B. Antón FERROL

ESPAÑA

Núñez Feijoo, esta mañana en el campus de Ferrol, donde presidió un acto junto al rector, Julio Abalde
Núñez Feijoo, esta mañana en el campus de Ferrol, donde presidió un acto junto al rector, Julio Abalde CESAR TOIMIL

El presidente de la Xunta asegura que el objetivo de Ayuso es  gobernar en solitario,  sin «deslealtades» ni «intrigas»

15 mar 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró este lunes en Ferrol que el objetivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es obtener la mayoría suficiente en las elecciones del próximo 4 de mayo para poder gobernar en solitario en la región. «No es fácil, pero sí es posible, y en este momento se dan las circunstancias en Madrid, después de lo que hemos vivido hace una semana, para dejarnos de bromas, dejarnos de intrigas y dejarnos de deslealtades, y construir un gobierno para los próximos cuatro años, que es lo que todos necesitamos y la Comunidad de Madrid de una forma especial», afirmó Feijoo tras un acto celebrado en el campus de Ferrol, poco antes de que se hiciese pública la salida de Pablo Iglesias del Gobierno central para disputarle la presidencia a Ayuso.

Sobre un posible pacto del PP con Vox para revalidar su mando en la Comunidad de Madrid, el presidente recalcó que el objetivo de Ayuso es obtener la mayoría absoluta, «y todo lo demás es lírica». «El objetivo no es esperar a que un gobierno no obtenga la mayoría absoluta para gobernar con todos, porque para eso ya tenemos al PSOE. No, el objetivo del Partido Popular es conseguir una mayoría absoluta para poder gobernar y dar estabilidad». 

Feijoo siguió abundando en su ataque al partido socialista al asegurar que «lo que está claro es que, sobre coaliciones, sobre pactos contra natura, sobre pactar con todos y con todas esas contradicciones, de momento ese monopolio se lo vamos a dejar al PSOE». En este sentido, el presidente de la Xunta aseguró que Ayuso va a «pactar con los madrileños», como hizo él mismo en las pasadas elecciones autonómicas de Galicia. «Yo intenté pactar con los gallegos y los gallegos entendieron el mensaje. Supieron que si votan al PP, tendrán un gobierno de centro derecha, y que si votan a cualquier otra formación política, gobernará probablemente la izquierda y el populismo». 

«Si dispersamos el voto del centro derecha, al final nos quedaremos en la oposición, y si lo concentramos, al final gobernaremos», concluyó Feijoo en un llamamiento para que los votantes cierren filas en torno a Ayuso.