Edmundo Bal sospecha que Cantó deja Ciudadanos para irse al PP: «blanco y en botella»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Jesús Hellín | Europa Press

Ha asegurado que Toni Cantó, que había dejado la extinta UPyD para militar en Cs, venía con la decisión ya tomada y dispuesto a rechazar «cualquier oferta de integración»

15 mar 2021 . Actualizado a las 16:21 h.

El portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha dicho sospechar que Toni Cantó, que ha dimitido este lunes de la Ejecutiva y que deja también su escaño en Les Corts, acabará marchándose al PP: «blanco y en botella», ha afirmado al criticar además que no haya presentado su dimisión dentro de la reunión.

Según Bal, que será el nuevo portavoz del partido si sale adelante la propuesta de Inés Arrimadas como todo parece indicar, ha asegurado que Cantó venía ya con la decisión ya tomada y dispuesto a rechazar «cualquier oferta de integración».

No tiene dudas, ha reiterado, de que Cantó, que había dejado la extinta UPyD para militar en Cs, va a acabar en el PP teniendo en cuenta la operación del partido de Pablo Casado de «compra» de cargos de Ciudadanos, informa Efe. Y ha lamentando que se haya levantado de la reunión «sin escuchar a sus compañeros de partido».

«No ha querido debatir, ha querido imponer sus ideas, y nos hemos enterado de que presentaba su dimisión por los medios», sin decírselo si quiera a Arrimadas, ha reprochado.

Por otro lado, ha asegurado que el resto de miembros de la ejecutiva nacional (35 miembros) han dejado claro su apoyo «por unanimidad» a las dos propuestas que se han debatido: el rechazo a las maniobras del PP para captar cargos naranjas y la reafirmación en que Cs es un proyecto de centro necesario.