Toni Cantó deja sus cargos en Cs y el escaño tras pedir la dimisión de Arrimadas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La líder de la formación naranja parchea la crisis incorporando al núcleo duro a barones como Marín y Villacís y restando poder a los estrategas de la moción

15 mar 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Primeras decisiones en un tenso comité ejecutivo de Ciudadanos. El valenciano Toni Cantó ha anunciado su marcha del partido después de que la líder de la formación naranja haya decidido «proteger» a su núcleo duro tras el fiasco en Murcia. Los cambios propuestos por Inés Arrimadas no han convencido al dirigente que ha confirmado que dejará su acta en las Cortes valencianas. Cantó ha pedido durante la reunión de la ejecutiva la salida de toda la cúpula y retirar la «ridícula» moción de censura en Murcia que se ha llevado de forma «bochornosa». Además, ha reclamado ir en Madrid de la mano del PP y que Ignacio Aguado no sea el candidato. «No podemos ir con él», ha dicho.

Tras la negativa de la presidenta de Cs a hacerlo, el valenciano abandonó la sede de Alcalá y dejó entrever que abandonará la política. «Me planteo llamar ahora a mi representante a ver si puedo trabajar», ha aseverado.

Cantó había abandonado ya la extinta UPyD para militar en Cs. El actor había exigido la salida de Carlos Cuadrado y José María Espejo, en el punto de mira del valenciano y de otros dirigentes territoriales desde el batacazo electoral en Cataluña. Los dos hombres de confianza de Arrimadas han dado un paso al lado y han renunciado a sus vicesecretarías para calmar los ánimos tras el fiasco de la operación Murcia, que ha dejado a Ciudadanos fuera de dos Gobiernos autonómicos en la misma semana.