Abascal pregunta si hay alguien «al timón» del Gobierno o están todos pensando «en cómo recolocarse»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Santiago Abascal, durante una sesión del Congreso celebrada el pasado abril
Santiago Abascal, durante una sesión del Congreso celebrada el pasado abril Sebastián Mariscal | Europa Press

«Ni un escrúpulo», ha denunciado el líder de Vox en su cuenta personal de Twitter

15 mar 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha preguntado este lunes si hay alguien «al timón» en el Palacio de la Moncloa o en cambio están todos pensando «en cómo recolocarse» para «sobrevivir al desastre que han provocado». «Ni un escrúpulo», ha denunciado en su cuenta personal de Twitter tras conocer la decisión de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno para ser candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo.

«Me pregunto si hay alguien al timón, alguien en el gobierno preocupado y trabajando para que los españoles recuperen la libertad, la prosperidad, la salud», ha confesado. Abascal quiere saber si es así o si, como ha reconocido que se «teme», están todos «pensando en cómo recolocarse para sobrevivir al desastre que han provocado».

La noticia de Iglesias ha pillado al vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en plena rueda de prensa. Buxadé ha identificado al líder de Podemos con «todo lo malo», pero ha augurado que su candidatura beneficiará a Vox en las elecciones madrileñas.

Pablo Iglesias anuncia su marcha del Gobierno

El vicepresidente Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar a Ayuso la Presidencia de Madrid

Nacho de la Fuente

Arranca la semana con un nuevo terremoto político a escala nacional de incalculables consecuencias. El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato de la formación morada a las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo. La actual secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, será quien lo releve al frente del Ministerio de Derechos Sociales. Así lo ha anunciado el vicepresidente Iglesias en un vídeo publicado hoy en sus redes sociales. Iglesias ha ofrecido a Íñigo Errejón (Más Madrid) conformar una candidatura «única» para los comicios ante el «enorme riesgo» de que haya «un Gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox».

Seguir leyendo