Ayuso confía en que no prosperen las mociones: «He seguido el procedimiento establecido de manera escrupulosa»

ESPAÑA

Ayuso, hoy durante un acto solemne en homenaje a las víctimas del 11M
Ayuso, hoy durante un acto solemne en homenaje a las víctimas del 11M Alberto Ortega

Ha dicho que le gustaría gobernar la Comunidad de Madrid en solitario como Feijoo. El exvicepresidente Aguado sobre Ayuso: «Nosotros no hemos roto el acuerdo, lo han roto ellos. ¿A qué juegan? Quiere ser la reina Sol, gobernar ella sola o con Vox»

11 mar 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

En el día de la resaca tras la tormenta política de ayer que ha tambaleado las coaliciones varios gobiernos autonómicos, evidencia que las relaciones entre PP y Ciudadanos están completamente rotas. Altos cargos de ambos partidos siguen hoy lanzándose exabruptos y acusaciones graves desde diferentes medios, dejando claro que la ruptura del centroderecha español es muy profunda.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que no espera «en absoluto» que prosperen las mociones de censura presentadas por el PSOE y Más Madrid porque ha seguido el procedimiento establecido para convocar elecciones «de manera escrupulosa».

«Estoy bien documentada. Tengo buen equipo jurídico. Si no fuera correcto lo que he hecho yo, eso significaría que ningún presidente ni aquí ni fuera podría disolver unas cámaras y convocar elecciones», ha manifestado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press. Por ello, se ha mostrado convencida de que «el tiempo» le va a dar la razón.