«En Andalucía, la coalición de Gobierno goza de una espléndida salud», dicen Moreno y Marín

La Voz MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la derecha, junto al vicepresidente Juan Marín
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la derecha, junto al vicepresidente Juan Marín Europa Press

El Ejecutivo andaluz recalca su estabilidad frente a la ruptura de Cs y PP en otras regiones

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El foco mediático y político recayó el pasado miércoles también sobre Andalucía. El Gobierno de la región está integrado por las formaciones que ayer rompieron sus acuerdos en Madrid y Murcia. Tras la controversia suscitada, voces del propio Gobierno andaluz, así como portavoces a nivel nacional, se encargaron de negar la posibilidad de ruptura de los acuerdos alcanzados por Ciudadanos y PP.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, y el vicepresidente del Gobierno y líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, quisieron dejar claro durante una comparecencia conjunta en el Parlamento que en esta comunidad existe estabilidad, con un Ejecutivo «sólido» conformado por ambas formaciones, y que la intención es agotar la legislatura. «En Andalucía la coalición de Gobierno de PP y Cs goza de una espléndida y robusta salud», dijo el presidente de la Junta, quien además destacó la «enorme complicidad» entre los dos socios.

Por su parte, Juan Marín refrendó las palabras de Moreno, porque «esa es la realidad». «Somos conscientes de que la situación provocada en Murcia y en Madrid puede hacer ruido, pero en Andalucía no nos vamos a hacer eco», indicó el vicepresidente, quien además defendió la estabilidad. Es la misma argumentación, la de la defensa de la estabilidad, que manifestó el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, al expresar que la «intención es mantener la estabilidad de ese Gobierno».

La polémica sobre la situación en Andalucía vino apoyada por la postura del otro aliado del Gobierno, Vox, que instó al PP-A a declarar un adelanto electoral para evitar una situación similar a la Murcia.