Sánchez considera a Casado un «aperitivo» frente al «plato fuerte» de Abascal

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

E. Parra | Europa Press

Iglesias arremete contra Vox al reprocharle la bronca entre el PSOE y Podemos por la Ley Trans: «Paca la piraña hizo la mili»

10 mar 2021 . Actualizado a las 11:42 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, su actitud de continuo rechazo a todas las medidas del Ejecutivo y le ha comparado con un «aperitivo» frente al «plato fuerte» que representa el líder de Vox, Santiago Abascal, en las sesiones de control del Congreso.

Sánchez ha hecho esa comparación ante el pleno de la Cámara Baja ante una pregunta de Casado en la que este le ha criticado por sus decisiones ante la situación económica. Frente a ello, el jefe del Ejecutivo ha defendido las medidas que han puesto en marcha el Gobierno y la UE ante la pandemia porque han evitado una caída mayor del PIB y la destrucción de tres millones de empleos.

A ello ha dicho que seguirán contribuyendo las ayudas por importe de 11.000 millones de euros que aprobará el Ejecutivo esta semana. Sánchez ha acusado al PP de votar en contra de la gestión de los fondos europeos y de, semana tras semana, acudir al Congreso y protagonizar «una perorata de improperios y exabruptos mezclados a veces con insultos».