La Cámara de Comercio de Barcelona elige a una presidenta independentista, pese al «Basta ya» del empresariado

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Mònica Roca, presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona
Mònica Roca, presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona Toni Albir | EFE

Mònica Roca sustituye al diputado de Junts Joan Canadell

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, elegida para sustituir al ahora diputado independentista Joan Canadell, defendió ayer que la candidatura Eines de País y aseguró que llegó a la entidad porque cree que Cataluña merece ser un Estado independiente y hay que defenderlo en todas las instituciones, y no para politizarla: «No hemos venido a politizar la Cámara, hemos venido a trabajar para el país»

Así pues, la línea de la nueva dirigente no difiere de la de su antecesor, pese al manifiesto Basta ya. Centrémonos en la recuperación impulsado el pasado día 4 desde la patronal Foment del Treball y PIMEC, conjuntamente con más de 300 entidades representativas del mundo económico, empresarial, social, cultural y deportivo de Cataluña.

Roca considera que España ha tratado a Cataluña «con injusticias, sin invertir lo suficiente, sin cuidar su lengua y su gente, e incluso condenando la libertad de expresión de sus artistas o poniendo en la cárcel a sus dirigentes». 

Grandes empresas catalanas

La hasta ahora vicepresidenta primera de la entidad ha dicho que los 20 meses de presidencia de su antecesor, Joan Canadell -de su misma candidatura-, se han caracterizado por lucha, esfuerzo y pasión, y que los próximos dos años estarán marcados por el consenso, la perseverancia y la ilusión: «Perseveraré en la búsqueda del consenso», recoge Europa Press.

Además, ha defendido que conviene que la creación de empresas emergentes en Cataluña derive hacia la creación de grandes empresas, que según ella es donde se falla: «Conviene ayudarlas a crecer. Conviene crear una red potente de grandes empresas catalanas».