Redacción / La Voz

La patronal catalana Foment del Treball continúa marcando distancias con el Gobierno de la Generalitat en funciones. Su presidente, Josep Sánchez Llibre, expresó ayer a través de un comunicado que el Ejecutivo catalán hizo «el ridículo» al ausentarse del acto celebrado el pasado viernes en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), al que acudió Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y exigió a la Generalitat que «gobierne y abandone la gesticulación sectaria». A juicio de Sánchez Llibre, que sí estuvo en aquel acto, la ausencia del vicepresidente del Gobierno catalán en funciones, Pere Aragonés, o de miembros de su Gabinete resulta «injustificable». «Cuando estamos ante una inversión económica, industrial y social muy trascendente, poner por delante del interés general discutibles actitudes de partido es literalmente hacer el ridículo y degradar el papel institucional del presidente de la Generalitat y del Govern», señaló Sánchez Llibre. La principal patronal catalana, integrada en la CEOE, subraya que el viernes se ratificó un plan de inversión que es «probablemente el proyecto industrial más importante y trascendente para Cataluña» en este contexto de crisis.

Y recuerda que la primera planta de baterías de coches eléctricos en Cataluña, proyecto en el que participan el Gobierno, Seat e Iberdrola, y que tiene también como aliados a CaixaBank y Telefónica, entre otros, puede suponer «la creación de más de 10.000 empleos directos e indirectos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La patronal catalana acusa a la Generalitat de hacer «el ridículo» por no asistir al acto de Seat