«Voy a desenmascarar a todos», advierte Villarejo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Emilio Naranjo | Efe

El excomisario afirma que el «el 90 % de las grabaciones» que realizó «las hizo el CNI»

04 mar 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha señalado este jueves tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa Tándem que quiere colaborar con la Justicia y declarar «por 100 piezas porque 30 son muy pocas», y ha avisado de que su objetivo ahora es «desenmascarar a todos».

Con traje oscuro, gorra calada, parche en el ojo izquierdo y como único apoyo documental una libretilla verde tipo moleskine, el comisario se presentaba poco antes de las 10 horas en al sede de la Audiencia Nacional para declarar por las piezas 26 y 29 de Tándem, encargos de los menos relevantes que se conocen. Tras unas dos horas y media en el interior, el comisario se ha acercado a los medios para responder durante más de diez minutos a la prensa, recordando antes de empezar que sigue siendo comisario a la vez que enseñaba su carné profesional.

«No voy a ir contra nadie, nada más quiero defenderme, y por supuesto voy a desenmascarar a todos», ha dicho el comisario, que ha vuelto a defender su presunción de inocencia como principal investigado en el caso Tándem. «Hoy empieza para mí el punto cero, voy a poder defenderme, que hasta ahora no he podido (...), y quiero colaborar con la Justicia, como he hecho toda la vida», ha destacado.