El BNG y los independentistas piden a la ministra de Hacienda que comparezca


Los partidos independentistas Esquerra Republicana, Bildu, Junts, PDECat, la CUP y el BNG se unieron para exigir la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el segundo pago de Juan Carlos I para regularizar deudas con la Agencia Tributaria.

A raíz de las últimas informaciones confirmadas por el abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco, de su segunda regularización fiscal por rentas no declaradas, los independentistas catalanes y vascos y los nacionalistas gallegos solicitaron la presencia en el Congreso de la titular de Hacienda para que explique «en qué circunstancias, condiciones y términos se ha producido la regularización opaca de 4 millones de euros, de dudosa procedencia, por parte de Juan Carlos de Borbón». Por estas mismas razones los citados partidos también reclaman la presencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Fiscalía Anticorrupción y del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón. La información de su regularización fiscal, sobre la que no se ha pronunciado la Casa Real, surge en un momento complicado para la figura del monarca emérito, cuestionado por su situación en Emiratos Árabes Unidos y por la consecuente ausencia en la conmemoración del golpe del 23F.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El BNG y los independentistas piden a la ministra de Hacienda que comparezca