Sánchez rechaza la conducta «incívica» del rey emérito

R. Gorriarán / Maria Eugenia Alonso MADRID / COLPISA

ESPAÑA

José Oliva | Europa Press

Felipe VI elude pronunciarse sobre el caso de su padre

26 feb 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

Pedro Sánchez siente «el mismo rechazo» que los ciudadanos ante «las conductas incívicas» del rey emérito. El presidente ha señalado que la segunda regularización fiscal de Juan Carlos de Borbón causa «perturbación» en el Gobierno, el mismo término que empleó en agosto para definir su estado de ánimo ante la avalancha de informaciones sobre las presuntas irregularidades financieras del padre de Felipe VI.

Se ha esforzado, como es la tónica en el discurso gubernamental, en distinguir entre la institución de la Corona y los comportamientos particulares. «El rey (Felipe VI) tiene todo mi apoyo», ha subrayado en una comparecencia en la Moncloa, que no estaba prevista en la agenda oficial del presidente del Gobierno.

Sánchez no ha ocultado su «incomodidad» ante las informaciones sobre el anterior jefe del Estado, pero ha evitado explayarse en comentar la nueva regularización fiscal de ocho millones de euros no declarados a Hacienda por los que ha pagado casi 4,4 millones de euros a la Agencia Tributaria. «No se está cuestionando a una institución», ha insistido.