Aguirre sobre las acusaciones de Bárcenas: «Ahora lo único que importa es ver si me empitonan a mí»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Esperanza Aguirre dimitió de la presidencia del PP de Madrid el 14 de febrero del 2016 por «responsabilidad política», aunque, dijo, no tenía «ninguna responsabilidad material», ni podía «estar encausada en nada»
Esperanza Aguirre dimitió de la presidencia del PP de Madrid el 14 de febrero del 2016 por «responsabilidad política», aunque, dijo, no tenía «ninguna responsabilidad material», ni podía «estar encausada en nada» Luca Piergiovanni | EFE

La expresidenta madrileña dice que presentará una querella criminal contra el extesorero por falso testimonio

25 feb 2021 . Actualizado a las 15:27 h.

La expresidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre respondió este jueves en Onda Cero a las acusaciones realizadas el miércoles por el extesorero de los populares, Luis Bárcenas, quien dijo que le había entregado un sobre con 60.000 euros en negro para la financiación irregular del partido. 

«Para recibir beneficios penitenciarios, el señor Bárcenas miente para incriminarme a mí. Le voy a poner una querella criminal por falso testimonio», señaló Aguirre quién acusó a Bárcenas de «mentir» y tener un pacto con la Fiscalía con el objetivo, según la política del PP, de conseguir beneficios penitenciarios para su mujer. «Es lo que le preocupa», matizó. Sobre los hechos descritos por el extesorero Aguirre dijo que «ha elegido a un empresario que quebró. No dudo que diera dinero al partido, pero a mí no me lo ha dado».

Aguirre manifestó sentirse «asombrada» por lo que está ocurriendo en los juzgados y restó credibilidad al testimonio del extesorero. «A mí no me van a poder encontrar nada, pero las mentiras son gratuitas y te permiten colaborar con la Justicia, te llaman testigo cuando eres condenado».