Vota y opina: ¿Deberían fusionarse PP y Ciudadanos?

La VOz REDACCIÓN

ESPAÑA

Inés Arrimadas y Pablo Casado, en una imagen de archivo
Inés Arrimadas y Pablo Casado, en una imagen de archivo

Los comentarios en redes sociales y las reuniones de Díaz Ayuso parecían evidenciar un movimiento de acercamiento al partido naranja en forma de posible fusión. Desde el partido de Arrimadas lo rechazan

23 feb 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

Fue Díaz Ayuso la que prendió la mecha. Después de que Casado anunciara el abandono de la sede del PP, la presidenta madrileña escribió en su cuenta de Twitter: «Adiós Génova. Es el momento de nuevas ideas pero también, fusiones. Seamos la casa común de todos los que quieren vivir en paz y en libertad en España».

Pocos días después algunas informaciones apuntaban que la líder del PP madrileño había iniciado contactos para atraer a cargos de la formación naranja al Partido Popular. Sobre la reunión que mantuvo con la consejera de Cultura, Marta Rivera, y el líder de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, Ayuso explicó que no está liderando «absolutamente nada» y que la decisión de fusionarse o no la tienen que tomar «los líderes a nivel nacional». «Yo sí que presido una fusión de facto en Madrid, que es nuestro Gobierno compuesto por los dos partidos». 

Hoy su socio y vicepresidente, Ignacio Aguado, ha rechazado esta posibilidad de fusión de los dos partidos asegurando que «no tiene vacuna para el oportunismo (político)».

¿Qué opinas? ¿Crees que los dos partidos deberían unirse de alguna forma o seguir su camino de forma independiente? Vota en nuestra encuesta y déjanos tu comentario.