El Gobierno confía en alcanzar esta semana un acuerdo con el PP para renovar el Poder Judicial

Montero subraya la estabilidad del Ejecutivo y dice que las diferencias con Podemos son solo «puntuales»

La ministra portavoz, María Jesús Montero se dirige a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
La ministra portavoz, María Jesús Montero se dirige a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Europa Press

Redacción

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado en poder llegar a un acuerdo con el PP esta semana para renovar tanto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como otros órganos con mandatos caducados, como el Tribunal Constitucional, el de Cuentas, el Defensor el Pueblo y el Consejo de RTVE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha dado la bienvenida «a la, al menos aparente, actitud demostrada por el PP y su líder» en favor de esa renovación y ha insistido en que los negociadores del Gobierno -el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños- representan la «sensibilidad de izquierdas» del gabinete.

Respondía así a las informaciones facilitadas desde el PP, que afirma que los socialistas han aceptado su veto a Podemos en las negociaciones y también que en el CGPJ no haya vocales a propuesta de la formación morada. Montero ha confiando en que las propuestas para la renovación de los distintos órganos constitucionales cuenten «con el mayor consenso posible».

«Ojalá pudieran ser órganos renovados por unanimidad, pero si no es posible llegar a ese porcentaje, sí por la mayoría de las fuerzas políticas representadas; y que avance esto a un ritmo importante y no busque el PP ningún tipo de excusa para poner chinas en el camino en la remodelación de órganos que son imprescindibles para nuestra democracia», ha recalcado.

El estado de la coalición

Montero también defendió este martes la «estabilidad» del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, más allá de las «diferencias» puntuales que pueda haber en algunos temas. Y ha subrayado que las discusiones dentro del Consejo de Ministros también se producen en los Gobiernos formados por un solo partido, como ha asegurado que sucedía en el Gabinete de Mariano Rajoy. «Nos une el proyecto común para que ninguna persona ni empresa se quede atrás. Corren ríos de tinta sobre esta cuestión cuando el trabajo cotidiano, la tarea, es fluida y está permitiendo avanzar en muchos derechos», reflexionó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno confía en alcanzar esta semana un acuerdo con el PP para renovar el Poder Judicial