Álvarez de Toledo critica el «reparto de cromos» del CGPJ y cree que hay un «cambio de estrategia» del PP

«No veo la necesidad de entrar en ese juego», sostiene la diputada por Barcelona de los populares

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo
La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo

Redacción

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este martes el «reparto de cromos» del Consejo General del Poder Judicial entre el PSOE y el PP, «un espectáculo» que se asume «como normal» y que, a su juicio, «no lo es».

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha lamentado que los populares se avengan a negociar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que gracias al acuerdo acabará «pareciendo el hombre que está en la centralidad».

«Mantiene a (el vicepresidente segundo Pablo) Iglesias que jalea la violencia en la calle y, por otra parte, es capaz de pactar con el PP el reparto de los jueces», ha advertido, opinando que el PP debería mantener una «actitud» distinta ante un Gobierno que no es el que habría en una «circunstancia normal».

Así, la diputada popular ha señalado a Iglesias como el «burro de Troya» y ha explicado que cada «justificación de la violencia» y cada «espectáculo que monta» son «más votos para Sánchez». «Le hace el borroka útil de Sánchez, que el día de las urnas llegará y dirá: Señores, cómo voy a gobernar con este señor que es un impresentable y convierte las calles en un infierno. Y de otra parte, ya estoy centrado y he podido hacer pactos con la derecha», ha sostenido.

Por ello, Álvarez de Toledo ha reconocido que no ve «la ventaja» en la «operación» del CGPJ. «No veo la necesidad de entrar en ese juego», ha continuado, insistiendo en que España no atraviesa un «momento de normalidad democrática» en tanto que una parte del Ejecutivo trata de «socavar» las instituciones, de disolver el régimen del 78 y de atacar a los jueces.

PSOE y PP batallan por la imagen en un acuerdo sobre el CGPJ que parece hecho

Gonzalo Bareño
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se saludan con el codo antes de una reunión en la Moncloa  el pasado mes de septiembre
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se saludan con el codo antes de una reunión en la Moncloa el pasado mes de septiembre

Los populares aseguran que Podemos se queda fuera y el Gobierno lo niega

Después de más de dos años de bloqueo en la negociación, el acuerdo para la renovación del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) parece hecho. Pero ahora la batalla ya no es estrictamente política, sino de imagen. Ni el Gobierno ni el PP quieren dar la impresión de haber cedido. O más bien, ambos pretenden hacer ver que han impuesto sus condiciones. Una semana después de las elecciones catalanas, en las que fueron superados en el espacio del centroderecha por Vox y por Ciudadanos, los populares se declaran dispuestos a firmar un acuerdo que restituiría su imagen en el liderazgo de la oposición. Pero explican que si ello es posible es porque el Gobierno ha aceptado su condición de que Unidas Podemos fuera marginada de la negociación. Moncloa niega la mayor y asegura que el PP ha negociado con todo el Ejecutivo, en el que se incluye Unidas Podemos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Álvarez de Toledo critica el «reparto de cromos» del CGPJ y cree que hay un «cambio de estrategia» del PP