Álvarez de Toledo critica el «reparto de cromos» del CGPJ y cree que hay un «cambio de estrategia» del PP

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo
La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo Ricardo Rubio | Europa Press

«No veo la necesidad de entrar en ese juego», sostiene la diputada por Barcelona de los populares

23 feb 2021 . Actualizado a las 11:16 h.

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este martes el «reparto de cromos» del Consejo General del Poder Judicial entre el PSOE y el PP, «un espectáculo» que se asume «como normal» y que, a su juicio, «no lo es».

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha lamentado que los populares se avengan a negociar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que gracias al acuerdo acabará «pareciendo el hombre que está en la centralidad».

«Mantiene a (el vicepresidente segundo Pablo) Iglesias que jalea la violencia en la calle y, por otra parte, es capaz de pactar con el PP el reparto de los jueces», ha advertido, opinando que el PP debería mantener una «actitud» distinta ante un Gobierno que no es el que habría en una «circunstancia normal».

Así, la diputada popular ha señalado a Iglesias como el «burro de Troya» y ha explicado que cada «justificación de la violencia» y cada «espectáculo que monta» son «más votos para Sánchez». «Le hace el borroka útil de Sánchez, que el día de las urnas llegará y dirá: Señores, cómo voy a gobernar con este señor que es un impresentable y convierte las calles en un infierno. Y de otra parte, ya estoy centrado y he podido hacer pactos con la derecha», ha sostenido.

Por ello, Álvarez de Toledo ha reconocido que no ve «la ventaja» en la «operación» del CGPJ. «No veo la necesidad de entrar en ese juego», ha continuado, insistiendo en que España no atraviesa un «momento de normalidad democrática» en tanto que una parte del Ejecutivo trata de «socavar» las instituciones, de disolver el régimen del 78 y de atacar a los jueces.