Ayuso afirma que ella preside una fusión de hecho entre PP y Cs, al gobernar juntos en Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Marta Fernández Jara | EUROPA PRESS

«No hemos urdido ningún plan», afirma la presidenta preguntada por una reunión que mantuvo con Toni Cantó y Marta Rivera

22 feb 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que ella preside «una fusión de facto en Madrid» entre PP y Ciudadanos al ser parte del mismo gobierno. «No hay mayor aspiración para un político que gobernar y en Madrid Ciudadanos y el PP gobernamos juntos, por tanto hoy somos una fusión, que además hoy hace lo más importante y es tratar los asuntos de los madrileños», ha señalado la dirigente madrileña en declaraciones a los medios, tras un acto en la Real Casa de Correos.

Preguntada por el encuentro que mantuvo con la consejera de Cultura, Marta Rivera, (Cs) y el líder de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, Ayuso ha indicado que ella se reúne «periódicamente» con los miembros de su Ejecutivo y con todos ellos habla prácticamente todos los días.

En este caso, ha contado que ese día había quedado a comer con Rivera y al coincidir los tres se tomaron algo juntos. «No ha sido una reunión una vez que han pasado las catalanas. No hemos urdido ningún plan», ha señalado.

«No estoy liderando nada», afirma

Ayuso ha asegurado que no está liderando «absolutamente nada» y que la decisión de fusionarse o no la tienen que tomar «los líderes a nivel nacional». «Yo sí que presido una fusión de facto en Madrid, que es nuestro gobierno compuesto por los dos partidos», ha recalcado.

La presidenta cree que es normal que se vea con sus compañeros de Ejecutivo «y si están en ese momento con compañeros de partido, también». «Yo creo que no tiene más vuelta de hoja», ha dicho. En este punto, ha defendido que ha conocido a «pocas personas más leales a su partido y a sus siglas» que la consejera por lo que cree que «sería una persona incapaz de mover nada y de hacer nada sin que lo supiera la dirección nacional».

Según ha trasladado, pocas personas ha visto «más comprometidas con un partido y con un proyecto político como Marta Rivera con Ciudadanos». Además, ha insistido en que ella no querría que «nadie perdiera sus siglas» y nunca estaría en movimientos« que no le competen a ella.