Vox visita a Villarejo en prisión y asegura que el resto de partidos se reunieron con él a escondidas

Guillermo Redondo MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Macarena Olona, este viernes, a las puertas de la prisión de Estremera
Macarena Olona, este viernes, a las puertas de la prisión de Estremera Víctor Lerena

Macarena Olona anuncia que denunciará al Ministerio del Interior por no permitirle grabar el encuentro con el excomisario

20 feb 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

Los miembros de Vox en la comisión de investigación parlamentaria sobre la operación Kitchen se reunieron en la cárcel de Estremera (Madrid) con José Manuel Villarejo. La secretaria del grupo parlamentario, Macarena Olona, afirmó que el resto de partidos —PP, PSOE y Podemos— se habían visto con anterioridad y «de manera oculta» con el excomisario.

El equipo de Vox, liderado en esta ocasión por Macarena Olona junto a los otros dos vocales del partido en la comisión, acudieron este viernes a la prisión de Estremera «en representación de la soberanía nacional», según la diputada. Tras la visita al excomisario Villarejo, el partido emitió un comunicado asegurando que muestran su sorpresa al «comprobar cómo todos los partidos —PP, PSOE y Podemos— han contactado con Villarejo durante estos meses, a través de distintas personas».

Olona aseguró tener muy claro la existencia de «un interés para que esta fuente esencial no se conozca ni vea la luz pública» y anunció que este encuentro ha sido el primero de «una serie de comparecencias» que van a mantener con el encarcelado, aunque ponen en tela de juicio la información recibida.

En cuanto al resto de las formaciones, Olona aseveró entender la resistencia del PSOE y de Podemos para «evitar su comparecencia» y añadió que respecto al PP aún queda mucho por aclarar de sus causas abiertas. La segunda noticia del día surgió al conocerse que la entrevista entre ambos no iba a quedar grabada.

Olona denunciará a Marlaska

La diputada del partido de Abascal anunció que emprenderá acciones legales contra el Ministerio de Interior y contra su titular, Grande-Marlaska, por no permitirle grabar su encuentro con Villarejo. Y comparó la situación con entrevistas realizadas por un medio de comunicación durante el pasado noviembre. «Nosotros no teníamos problema en que se nos grabase, porque lo que queremos es acceder a la información y ponerla a disposición del pueblo», expresó Olona. Bajo el prisma de la diputada, en esta ocasión «esa posibilidad se le ha prohibido al Poder Legislativo de forma arbitraria».

La parlamentaria calificó esta acción como un «atropello» del Ejecutivo al Legislativo, y se quejó de que les hubieran intervenido las comunicaciones, según dijo, durante esta primera reunión con el excomisario que está en prisión en calidad de preso preventivo desde el 2017. Además, recordó que su intención era aportar la declaración de Villarejo en la comisión parlamentaria Kitchen.