Inés Arrimadas descarta la fusión con el PP y critica a Casado por no hacer autocrítica

Reprocha al líder de los populares que se opusiera a una lista conjunta en Cataluña


Redacción

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, rechazó ayer la posibilidad de que su partido se fusione con el PP y acusó a los populares de plantear esta idea como una «cortina de humo» para tapar su mal resultado en las elecciones catalanas. Además, les reprochó que «donde sí era necesario» sumar, en Cataluña, se negaran a formar una candidatura constitucionalista con Cs.

Arrimadas insistió en que descarta esa unión -sugerida por Isabel Díaz Ayuso y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández- porque el PP y Cs son «partidos distintos». Así, dijo, en el Parlamento Europeo, Ciudadanos está integrado en el grupo liberal, mientras que el PP está con las formaciones conservadoras. Y eso, señaló, no impide que se puedan poner de acuerdo «en momentos puntuales» para gobernar juntos en algunos lugares, como ya hacen, o para concurrir en una lista unitaria como la del pasado julio en el País Vasco.

En ese sentido, insistió en sus reproches al partido de Pablo Casado al decir que no entiende por qué el PP «descartó una lista constitucionalista en Cataluña, que sí era necesaria», y ahora «no sabe diferenciar cuál es el papel de Cs y cuál es el del PP».

Arrimadas culpó a los populares de negarse a esa alianza porque «se pensaban que iban a pasar de cuatro a seis escaños», y lo que les pasó es que se quedaron con tres y ahora «sacan esto como cortina de humo». «Hay que pensar en España, no en los intereses de partido», subrayó. Admitió que el resultado de Cs también fue muy malo y que tendrán que «corregir errores».

Los supuestos contactos de Albert Rivera con el PP

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, declaró ayer que le parece «verdaderamente inimaginable» que el expresidente de su partido, Albert Rivera, haya iniciado contactos con el PP y con miembros de Cs al margen de Arrimadas para la fusión de ambos partidos, como publicó un diario. Y recuerda que cuando dimitió, tras las últimas elecciones generales, afirmó «que no iba a tutelar a Ciudadanos y que abandonaba definitivamente la política».

Al igual que Arrimadas, el portavoz parlamentario sostiene que el PP y Cs son «dos partidos netamente diferenciados»y que se puede ver en cuestiones como el aborto, la eutanasia o los cuidados paliativos.

Abascal cree que una fusión de PP y Cs sería «buena» para España y solo la están frenando las «ambiciones personales»

La Voz
El líder de Vox, Santiago Abascal con una mascarilla en la que se puede leer: «Si vis pacem para bellum» (Si quieres paz prepárate para la guerra) durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal con una mascarilla en la que se puede leer: «Si vis pacem para bellum» (Si quieres paz prepárate para la guerra) durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Ve «penosa» la reacción de Casado de abandonar Génova tras las catalanas: «En tiempos de zozobra no hay que hacer mudanza»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que sería «bueno» para España que PP y Ciudadanos unieran sus proyectos bajo una misma marca y considera que ahora mismo solo las «ambiciones personales» están frenando ese camino. Además, ha lamentado la reacción del líder de los populares, Pablo Casado, tras las elecciones de Cataluña y su decisión de abandonar la sede de la calle Génova.

«En tiempos de zozobra no hay que hacer mudanza. Me sorprende cómo se ha tomado esa decisión, me ha resultado penoso», ha reconocido Abascal en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, sobre la reacción de Casado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inés Arrimadas descarta la fusión con el PP y critica a Casado por no hacer autocrítica