Inés Arrimadas descarta la fusión con el PP y critica a Casado por no hacer autocrítica

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

J. Hellín | Europa Press

Reprocha al líder de los populares que se opusiera a una lista conjunta en Cataluña

18 feb 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, rechazó ayer la posibilidad de que su partido se fusione con el PP y acusó a los populares de plantear esta idea como una «cortina de humo» para tapar su mal resultado en las elecciones catalanas. Además, les reprochó que «donde sí era necesario» sumar, en Cataluña, se negaran a formar una candidatura constitucionalista con Cs.

Arrimadas insistió en que descarta esa unión -sugerida por Isabel Díaz Ayuso y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández- porque el PP y Cs son «partidos distintos». Así, dijo, en el Parlamento Europeo, Ciudadanos está integrado en el grupo liberal, mientras que el PP está con las formaciones conservadoras. Y eso, señaló, no impide que se puedan poner de acuerdo «en momentos puntuales» para gobernar juntos en algunos lugares, como ya hacen, o para concurrir en una lista unitaria como la del pasado julio en el País Vasco.

En ese sentido, insistió en sus reproches al partido de Pablo Casado al decir que no entiende por qué el PP «descartó una lista constitucionalista en Cataluña, que sí era necesaria», y ahora «no sabe diferenciar cuál es el papel de Cs y cuál es el del PP».