Iglesias insiste en su objetivo de implantar un «control público» de los medios privados

La Voz

ESPAÑA

Pablo Iglesias, en el Congreso
Pablo Iglesias, en el Congreso Juan Carlos Hidalgo

Desde el 2014, el líder de Podemos aboga por poner límites a la libertad de prensa en España

19 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos analistas albergan dudas de que Podemos fue catapultado a las instituciones por su constante presencia en la televisión, donde su actual secretario general, Pablo Iglesias, era un habitual de las tertulias y entrevistas desde marzo del 2014, cuando el partido era una fuerza extraparlamentaria envuelta en la bandera de la indignación. Además de participar con frecuencia como invitado en los programas de las grandes plataformas audiovisuales, Pablo Iglesias no ha dejado desde entonces de protagonizar sus propios espacios televisivos, ni siquiera ahora que ostenta el cargo de vicepresidente segundo del Gobierno ha dejado de comparecer regularmente en las redes con los vídeos de las entrevistas que hace a personajes de actualidad.

Pese a esa constante presencia en los medios, y a pesar de que el partido ha promovido un diario digital afín a su línea ideológica, al frente del cual ha puesto a Dina Bousselham, que fue durante un tiempo una de las más estrechas colaboradoras del líder de Podemos, Iglesias no ha dejado en ningún momento de criticar a los medios de comunicación privados, a los que quiere imponer un «mecanismo de control público» que ponga límites a la libertad de prensa.

Volvió a hacerlo este miércoles. Nada menos que desde la tribuna del Congreso de los Diputados y como vicepresidente del Gobierno. Reiteró sus ataques a lo que llama «poderes mediáticos». A su juicio, los medios de comunicación españoles «son un poder sin control democrático» en manos de «millonarios», bancos y «fondos buitre». «Los dueños de los medios —sentenció Iglesias— incluso tienen más poder que yo, que soy vicepresidente del Gobierno».