14F: El Consejo de Europa denuncia dos ataques contra la prensa en Cataluña

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

YVES HERMAN

Pidió explicaciones al Gobierno por la agresión a un fotoperiodista en un acto de Vox y los daños a repetidores de RTVE, que causaron la suspensión temporal de las emisiones

18 feb 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

La plataforma del Consejo de Europa que promueve la protección del periodismo y la seguridad de los periodistas pidió explicaciones al Gobierno español por la agresión a un fotoperiodista en un acto de Vox y los daños a equipos de RTVE durante la campaña electoral del 14-F, informó hoy su página web.

El fotógrafo Joan Gálvez, debidamente acreditado, recibió el disparo de una salva sin proyectil de un agente de la BRIMO de los Mossos d'Esquadra, cuando cubría un acto electoral de Vox el 7 de febrero en Salt (Gerona) y una reunión de contramanifestantes. Gálvez llevaba un brazalete que «lo identificaba claramente como periodista». Declaró que «no sufrió heridas, pero quedó aturdido por el dolor en los tímpanos y que dos agentes le trasladaron a una ambulancia».

La denuncia realizada a la organización paneuropea por el Instituto Internacional de Prensa (IPI, en sus siglas inglesas) y Reporteros sin Fronteras (RSF), añadió que los mossos «amenazaron con denunciarle y se negaron a darle la identificación del agente», informa Efe.