Ayuso cree que las canciones de Hasel no son arte sino delincuencia: «Es lo más cutre que Podemos puede defender»

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró esta mañana en el pleno, adoquín en mano, que el rapero encarcelado «tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke»


Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que las canciones del rapero Pablo Hasel no son arte sino «delincuencia» y cree que es «lo más cutre que Podemos puede defender».

Las primeras palabras de la dirigente madrileña en el pleno han ido, según recoge Europa Press para condenar la violencia «por parte de la extrema izquierda», de los «amigos» de Podemos. «Imagino que lo habrán pasado bien. Habrán pasado una noche la mar de divertida, rompiendo papeleras, rompiendo mobiliario urbano o destrozando los comercios o el kiosco que está en la Puerta del Sol», le ha espetado a la portavoz de la formación morada, Isa Serra.

Ayuso ha ironizado con que celebra que hayan pasado esta «noche divertida» pero sin embargo desde el Gobierno regional lo condenan y les piden que hace lo mismo. «¿Lo van a hacer? Van a seguir arropando a un delincuente que dice que el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca?», ha preguntado.

Por su parte, Serra ha defendido que desde su formación están siempre «a favor de las manifestaciones políticas» y también le ha preguntado a la presidenta qué le parece «que en Barcelona le hayan quitado un ojo a una persona con una bala de la Policía o que hayan disparado en Linares con bolas de plomo».

Para la portavoz de Podemos, «cualquier persona que pretenda ser demócrata debería de condenarlo porque estas actuaciones deben ser condenadas porque comprometen la labor y la imagen de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Además, considera que «cualquier demócrata debería estar a favor de la libertad de expresión, en contra de que metan en la cárcel a raperos» y de que España sea el país «con más condenas a artistas con privaciones de libertad».

En el turno de réplica, la presidenta de la Comunidad ha vuelto a incidir en el tema. «Después de un año perdido para España y para Madrid después de tantos negocios hundidos, después de tantas dificultades para todos los madrileños, ya lo que nos faltaba era jalear la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke», ha lanzado.

Para Ayuso, «eso no es arte es delincuencia» y es lo «más cutre» que Podemos puede defender. Según la jefa del Ejecutivo madrileño, debe ser duro para Serra «no poder bajar» porque tiene un sueldo oficial. «Cuando un comunista entra en las instituciones, tiene su coche oficial, su casoplón y a la asistenta trabajando como niñera, es difícil», ha recalcado. En este punto, ha sostenido que la «crisis social» la provoca Podemos, porque son «pobreza».

«Es una vergüenza que estén en las instituciones. Es una vergüenza que el presidente del Gobierno les haga simplemente hueco», ha lanzado.

Asimismo, en la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, también se ha referido a los acontecimientos del miércoles por la noche y, con un adoquín de los que le tiraron a la Policía Nacional en las manos, le ha instado a que condene lo sucedido.

Tormenta política por el «aliento» de Podemos a las protestas por el encarcelamiento del rapero Hasel que acabaron en disturbios

La Voz

Un sindicato policial ve «escandaloso» que «un partido que forma parte del Gobierno» apoye los incidentes. PP, Cs y Vox cuestionan este mensaje de Echenique: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles». La vicepresidenta Carmen Calvo acusa a Echenique de «alentar» las protestas

El encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha desencadenado protestas en diferentes puntos de España. En algunas localidades han discurrido con normalidad, pero en otras, como en Madrid y Barcelona, han acabado en disturbios y en auténticas batallas campales

Los incidentes violentos protagonizados por los manifestantes han provocado también una tormenta política. ¿La razón? Un mensaje del portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique. El diputado aragonés apoyó en Twitter a los «jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles». 

SUP

La publicación ha provocado mucha controversia. Y ha tenido respuesta de uno de los principales sindicatos policiales. El SUP (Sindicato Unificado de Policía) considera «escandaloso» que un partido que forma parte del Gobierno -en referencia a Unidas Podemos- «legitime las protestas sin acompañar ese mensaje de una rotunda condena a la violencia». 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ayuso cree que las canciones de Hasel no son arte sino delincuencia: «Es lo más cutre que Podemos puede defender»