La CUP entrará en la Generalitat «si hay un giro a la izquierda» y por la autodeterminación

Riera defiende una legislatura «de confrontación democrática con el Estado,

Dolors Sabater, candidata de la CUP a la Generalitat
Dolors Sabater, candidata de la CUP a la Generalitat

El número dos de la CUP en las elecciones, Carles Riera, aseguró ayer que su formación está dispuesta a asumir responsabilidades en la Generalitat «si hay un giro a la izquierda y por el de ejercicio de la autodeterminación y la actuación soberana de las instituciones».

«En una legislatura autonomista y fracasada, desde el punto de vista de la respuesta a la crisis económica y social como hubo en la pasada, no estaremos», advirtió, informa Europa Press. Defendió que la legislatura tiene que ser «de confrontación democrática con el Estado, y debe llevar a un giro a la izquierda» en las políticas que considera que han de adoptarse para superar la crisis derivada de la pandemia y en la estrategia independentista. De momento, según Riera, no han decidido si estarán en la oposición, si apoyarán desde fuera al gobierno que surja o si entrarán en él. Otro de los ejes que pondrán sobre la mesa es que «los Mossos d'Esquadra dejen de ser un cuerpo de represión política».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CUP entrará en la Generalitat «si hay un giro a la izquierda» y por la autodeterminación