Jordi Sànchez alerta sobre un pacto entre PSC y ERC si los republicanos no se entienden con Junts

La Voz

ESPAÑA

El secretario general de Junts per Catalunya y expresidente de ANC, Jordi Sànchez, interviene en un acto de campaña
El secretario general de Junts per Catalunya y expresidente de ANC, Jordi Sànchez, interviene en un acto de campaña Quique García

El secretario general de JxC se abre a incluir a los comunes en el futuro Gobierno catalán siempre que el gabinete tenga mayoría independentista

16 feb 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

El secretario general de Junts per Catalunya (JxC), Jordi Sànchez, avisó este martes de que si no se produce un entendimiento entre su partido, ERC y la CUP para formar un gobierno independentista «probablemente se irá a un escenario de un acuerdo de ERC con el PSC».

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Sànchez reiteró su apuesta por encontrar un encaje estratégico entre los secesionistas para construir una mayoría sólida en el Parlamento y en el Gobierno catalanes, destacando que querrían un acuerdo de legislatura que tenga efectos en todos los ámbitos institucionales, también en el Congreso, donde los republicanos acordaron con los socialistas la investidura del presidente Pedro Sánchez y también dieron su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

«Solo tendrá capacidad de formar gobierno, de tener la confianza del Parlament, quien obtenga el apoyo de una mayoría. Y esto pasa por ERC, Junts y la CUP, o por ERC y PSC. Y ERC ha dejado claro que no quería un gobierno con los socialistas», recordó Sànchez, que subrayó que en la campaña todos los partidos separatistas sellaron un pacto comprometiéndose a no llegar a acuerdos con los socialistas tras los comicios.