Abascal vaticina el «sorpasso» de Vox al PP en toda España y reconoce que todos los puentes con Casado están rotos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Jesús Hellín | Europa Press

Descarta la abstención de Vox en Cataluña para evitar un gobierno separatista y adelanta una oposición «frontal» desde el Parlamento catalán

16 feb 2021 . Actualizado a las 10:46 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, está convencido de que su partido acabará superando electoralmente al PP en toda España igual que ha sucedido en las elecciones autonómicas de Cataluña de este domingo, en las que considera que los ciudadanos han premiado la «autenticidad» y «claridad» en el discurso.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha celebrado el resultado obtenido por su partido en Cataluña y lo ha achacado a un «abandono histórico del Estado» al que se llegó tras años de «cesiones» de los gobiernos de PSOE y PP al nacionalismo. Después, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aplicó «a regañadientes» un 155 «blando» mientras que Ciudadanos, vencedor de las elecciones del 2017, «abandonó la plaza».

A su juicio, todos estos factores han tenido que ver «con la gran desmovilización» en las elecciones de este domingo, donde la participación ha quedado en el 53,52 por ciento porque muchos votantes «se han sentido permanentemente traicionados».