Inés Arrimadas convoca este lunes al Comité Ejecutivo ante el fuerte desplome de Ciudadanos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Alberto Paredes | Europa Press

La formación naranja ha pasado de ganar los comicios del 2017 con 36 escaños a lograr este domingo solo seis asientos en el Parlamento catalán

15 feb 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha convocado una reunión de la Ejecutiva nacional del partido este lunes por la tarde para analizar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña que han supuesto un fuerte desplome de la formación naranja, que ha pasado de ganar los comicios del 2017 con 36 escaños a lograr este domingo solo 6 asientos en el Parlament. Varias voces del partido hablan de «desastre absoluto» el haber perdido 30 escaños.

Ciudadanos sufrió otro derrumbe histórico al obtener un 5,56 % de los votos en las elecciones al Parlament de Cataluña, en las que perdió el 83 % de los diputados que consiguió en el 2017, informa Europa Press. Esta caída de casi 20 puntos porcentuales y 30 escaños supone un nuevo golpe para Ciudadanos en la etapa liderada por Inés Arrimadas, tras el batacazo sufrido en los comicios generales de noviembre del 2019.

Después de ganar las elecciones catalanas del 21 de diciembre del 2017, superando a Junts per Catalunya (JxCat) y a Esquerra Republicana (ERC) aunque sin poder formar gobierno por falta de una mayoría parlamentaria, Cs ha caído ahora al séptimo puesto.