Unidas Podemos ve un «abuso» el cese de los rotulistas de TVE y lo atribuye a la Casa Real

ESPAÑA

TVE

Pablo Iglesias considera «inaceptable» que Rosa María Mateo los haya despedido

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El polémico rótulo de TVE sobre la princesa de Asturias y su marcha a estudiar bachillerato a Gales -en el que se podía leer «Leonor se va de España, como su abuelo»- sigue agitando el patio político con declaraciones cruzadas entre partidos monárquicos y republicanos, con la familia real siempre en el punto de mira.

Unidas Podemos registró ayer en el Congreso de los Diputados una pregunta a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, para que explique si el relevo de sus puestos de los responsables del rótulo sobre la princesa Leonor se debe a una indicación o queja de la Casa Real.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tachó de «inaceptable» que Rosa María Mateo haya «intervenido» para «echar» a los trabajadores responsables del polémico rótulo lo que, a su juicio, denota un «abuso». «Me parece inaceptable, después de las cosas que hemos visto en la televisión pública, que la administradora general intervenga para echar a dos trabajadores», denunció durante una entrevista a RAC1 que recoge Efe. Por ello, recordó que el grupo parlamentario de Unidas Podemos pidió la comparecencia de Mateo para que «dé explicaciones».