El PP urge a tres ministros a ir al Congreso por el «escándalo Isofotón», porque podría ser «parecido a los ERE»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea M.FERNÁNDEZ | Europa Press

García Egea asegura que Montero, Planas y Ribera deben acudir a la Comisión de lucha contra la corrupción para explicar «dónde están los 80 millones» de ayudas

10 feb 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

El Partido Popular va a solicitar la comparecencia en el Congreso de los ministros María Jesús Montero, Luis Planas y Teresa Ribera para que ofrezcan explicaciones sobre el «escándalo de Isofotón» y los «80 millones de euros en ayudas que habrían podido ser desviadas en un caso parecido al de los ERE».

Así lo ha asegurado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, después de que la Fiscalía Anticorrupción reclame un acta de la Comisión de Asuntos Económicos por el préstamo a Isofotón, finalmente declarada en concurso de acreedores pese a toda la ayuda institucional cosechada. Según la Fiscalía, el préstamo fue concedido a la empresa energética pese a no cumplir una «condición previa» y con informes que reflejaban incidencias.

Según recuerdan hoy varios medios, los actuales ministros de Hacienda y de Agricultura, María Jesús Montero y Luis Planas, formaban parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos que autorizó el 3 de julio del 2012 conceder ese préstamo de 8,3 millones de euros a la empresa. Por su parte, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, también ocupó un puesto de responsabilidad en esa compañía entre septiembre del 2012 y mayo del 2013.