Localizan desorientado en Madrid a un niño desaparecido en Puerto Real

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Ballesteros | Efe

Las primeras hipótesis apuntan que el menor se desplazó hasta la capital de España para conocer a una chica con la que había contactado por Internet

09 feb 2021 . Actualizado a las 14:38 h.

La Policía Municipal de Madrid ha localizado este lunes a un niño de 13 años que llevaba desaparecido desde el mediodía del domingo en Puerto Real (Cádiz), según han informado este martes a Efe fuentes policiales. Las primeras hipótesis apuntan que el menor se desplazó hasta la capital de España para conocer a una chica con la que había contactado por Internet.

Fue una patrulla municipal la que localizó al menos en torno a las ocho de la tarde de este lunes en el centro de Madrid, en la plaza de María Soledad Torres Acosta, conocida como plaza de la Luna. Los policías percibieron que el joven estaba «desorientado» y que respondía con «incoherencias y contradicciones».

A continuación, los agentes emprendieron una búsqueda para conocer la identidad del niño por asociaciones y centros de menores, además de consultar en Internet los menores desaparecidos. Finalmente, consiguieron identificar al chico como Darek C.D., un niño de 13 años cuya pista se había perdido el domingo en Puerto Real. De esta forma, dieron con sus padres, que se trasladaron a Madrid para recoger a su hijo.

Todavía se desconocen los motivos por los que este niño huyó de su casa, aunque algunas fuentes aseguran que habría contactado con una chica en Madrid a través de juegos online y quería conocerla. Tampoco se sabe cómo llegó a Madrid, si en transporte público o incluso en taxi, como se presume. Y es que antes de marcharse cogió unos mil euros a sus padres y un teléfono móvil.